Servicios

Las compañías más exitosas son aquellas que conocen tan bien a sus clientes que son capaces de anticipar sus necesidades.

Las campañas de marketing son mucho más que sólo entregar mensajes. El tiempo y la forma de su entrega, también son importantes.

Sin un enfoque basado en datos, las oportunidades pasarán sin detectarlas.

Data Science y Machine Learning en marketing, son un aliado de todos los que quieren maximizar los resultados. Nos da la posibilidad de extraer insights que causarán real impacto en la optimización de las campañas y por ende en el negocio.

Potencia tus Campañas de Anuncios con Analítica de datos y Toma Mejores Decisiones
Data science en Marketing Digital, tiene dos objetivos principales:
1. Vender más (principalmente mejorando sus tasas de conversión y ganando más visibilidad en los distintos canales, especialmente Linkedin Ads, Google Ads y Facebook Ads.

2. Reducir los costos de marketing (optimizando no sólo la campaña en sí, sino también las tasas de costo por adquisición).

Potencia tu Negocio con Analítica de Datos y Toma Mejores Decisiones

01.

Las empresas más exitosas son aquellas que conocen tan bien a sus clientes que son capaces de anticipar sus necesidades. Con análisis RFM creamos segmentos basados en recencia, frecuencia y monto de compra. Con estos segmentos creados, buscamos predecir a través del algoritmo K-means para descubrir segmentos relevantes y bien distinguibles.

02.

El objetivo es poder anticiparnos a la pérdida de un cliente, es por eso que con diversos algoritmos, somos capaces de predecir fuga. Exploramos esos resultados y extraemos insights respecto a los drivers de fuga.

Una empresa que es capaz de predecir fuga, puede tomar acciones proactivas para retener clientes valiosos y adelantarse a la competencia.

03.

Obtenemos el customer lifetime value de los clientes, utilizando diversas metodologías de machine learning y aprovechamos este conocimiento para construir variables de compras de los clientes,  que nos permitan predecir y pronosticar transacciones de los próximos meses.

04.

El objetivo es poder traducir preguntas de negocio en resultados medibles, como por ejemplo, conocer cómo funcionó una campaña específica, qué canal permitió conseguir la mayor cantidad de leads, por qué determinado canal no está funcionando.

Para esto, calculamos métricas de marketing como tasas de conversión, tasas de retención y de qué depende cada una de ellas.

05.

El objetivo es traducir grandes cantidades de transacciones de los clientes  visualizando datos, en simples reglas de promoción de productos y recomendaciones.

Buscamos encontrar insights para mejorar las recomendaciones a los clientes, teniendo en mente mejorar las promociones como también los esfuerzos de ubicación de los productos ya sea en una tienda física como en un e-commerce.

06.

Analizamos los datos de los clientes y predecimos su comportamiento de compra. Aprovechamos el poder de machine learning y deep learning para realizar este análisis. Modelamos la incidencia de compra, calculando la elasticidad de precio de la probabilidad de compra, la elasticidad de precio, según elección de marca y también calculamos la elasticidad de precio de la cantidad de compra. Además, obtenemos la probabilidad que el cliente convierta o no con deep learning. Todo esto, nos permite generar insights claves y relevantes para el futuro del negocio.

07.

Computer Vision es una rama de la Inteligencia Artificial que permite a los computadores interpretar y comprender información visual, tal como lo hacemos nosotros.

Estos avances serán parte clave de las estrategias de negocio y facilitan la obtención de datos que antes eran el cuello de botella en lugares físicos, equilibrando las ventajas en la captación de datos que tiene el e-commerce v/s tiendas físicas, con respecto a personalización del Customer Journey.

Computer Vision permite a las empresas avanzar en una dimensión nunca vista, respecto a las mejoras que se pueden lograr en la experiencia de clientes, manejo de inventarios y aspectos de seguridad.

08.

Explora la utilidad y los beneficios de utilizar Power BI para transformar la verdadera riqueza de los datos, oculta en hojas de cálculo complejas de interpretar.

Transforma los datos crudos en información clara y valiosa.

Power BI facilita la visualización, análisis, y comunicación de resultados, lo que a su vez ayuda en la toma de decisiones informadas.

Servicios Principales

1. SERVICIOS DE CUSTOMER INTELLIGENCE Y MARKETING ANALYTICS CON DATA SCIENCE Y MACHINE LEARNING

El objetivo de machine learning en marketing  es lograr optimizar el customer journey, maximizando la satisfacción del cliente como también el customer lifetime value. A través, de estas metodologías de inteligencia artificial mejoramos las estrategias de marketing de tu empresa.

2. AGENCIA MARKETING DIGITAL DE RESULTADOS

El objetivo es poder traducir preguntas de negocio en resultados medibles, como por ejemplo, conocer cómo funcionó una campaña específica, qué canal permitió conseguir la mayor cantidad de suscriptores, porqué determinado canal no está funcionando.

3. ESTRATEGIAS DE MARKETING

Identificamos, analizamos y optimizamos el mejor plan de marketing para tu negocio, junto con las actividades de marketing más rentables.

No se trata sólo de implementar el plan de marketing, sino también de centrarse en el resultado.

Evaluamos todos los aspectos del mercado y la competencia para asegurarnos de que los esfuerzos de marketing no sólo cumplan con sus objetivos, sino también para garantizar una presencia visible de la marca, una reputación de marca prometedora y la capacidad de escalar.

Beneficios

Data Science y Machine Learning en Marketing permite:

Optimizar tiempo y costos. Tomar decisiones más rápidas y más rentables. Crear mejores comunicaciones y personalizadas.
Comprender el por qué de los buenos o malos resultados de una campaña en Facebook ADS o Google ADS. Nos permite analizar de una forma granular y no en base a promedios los resultados que nos muestra la plataforma de facebook y google. Somos capaces de cruzar diversas variables a la vez, que nos permiten obtener insights ocultos en los datos. Entendermos qué variables afectan el verdadero performance de las campañas.
Retener clientes. Es 5 veces más barato retener un cliente que captar uno nuevo. Al analizar el comportamiento de compra y utilizar machine learning, podemos predecir qué cliente es más probable que deje de comprar nuestros productos. Con esta información podemos tomar acciones que lo impidan.
Calcular el Customer Lifetime Value, que mide las potenciales utilidades que un cliente en particular traerá al negocio. Machine learning nos permitirá comprender los patrones y categorizar los clientes de acuerdo a las predicciones de CLV, con esto sabremos a qué grupo debemos priorizar.


Predecir la probabilidad de compra o conversión. Esto es tremendamente útil para el equipo de ventas .
Segmentar a los clientes. El análisis RFM es una excelente metodología que nos permite crear segmentos basados en recencia, frecuencia y monto de compra. Ahora con estos segmentos creados, buscamos predecir, a través del algoritmo K-means, segmentos relevantes y bien distinguibles.
Medir y optimizar los esfuerzos de Marketing. Permite sentir y palpar el verdadero impacto de Marketing en el negocio como un todo. El principio es poder combinar la data de marketing con la data del CRM y ERP de tu negocio y de esta forma ver la influencia de los esfuerzos de marketing en las métricas del negocio.
Automatizar reportes en data studio, tableau o power bi, desde distintas plataformas, como google analytics, google ads y facebook manager, logrando ahorrar una gran cantidad de tiempo en los equipos de trabajo, que semanalmente tenían que llenar estos datos en un excel o sheets en forma manual. Esto es tremendamente útil, además porque permite fortalecer al equipo con estos reportes, quienes pueden ver con rapidez el resultado de su esfuerzo y por ende tomar decisiones a tiempo y hacer cambios cuando es necesario.

Cómo Trabajamos

Nuestros servicios de data science, machine learning y market intelligence, ayudan a las empresas a extraer conocimiento e insights de diversas fuentes de big data. Independientemente del tamaño de tu empresa o de la industria o sector en el que opera, para poder tomar decisiones comerciales precisas y efectivas, debes basarlas en observaciones y predicciones confiables.

Nuestro servicio de data science, te ayudará a comprender mejor a tus clientes, personalizar tu servicio, automatizar y mejorar los procesos comerciales, utilizando tecnologías avanzadas basadas en datos. Las empresas registran ingresos crecientes y reducciones de costos, gracias a la implementación exitosa de soluciones basadas en analítica de datos.

Nuestros servicios de consultoría de business y market intelligence ayudarán a extraer conocimiento de tus datos, integrarlos y convertirlos en información diaria con dashboards interactivos que utilizan herramientas como Looker, Power BI o Tableau.

Se acabaron los días en que se tomaban decisiones basadas en la intuición o datos obsoletos:

  • Realizamos Análisis Granular con Python, al extraer datos de las Campañas de Google, Facebook, Instagram y Linkedin para optimizar y tomar decisiones informadas.
  • Cruzamos diversas variables para identificar oportunidades de mejora y optimización.
  • Monitoreamos continuamente y ajustamos basados en insights de datos en tiempo real.
  • Utilizamos la automatización, la creatividad y la medición avanzada para potenciar su impacto.

Nuestras herramientas de análisis de datos y análisis digital, potencian las campañas de anuncios, permitiendo a las áreas comerciales de las empresas, trabajar de manera más inteligente y generar mejores resultados.

Nuestros Clientes se Benefican de:

“Modernizamos tus métodos de análisis de negocios existentes. Te ayudamos a extraer insights de los datos recopilados y convertirlos en beneficios y conocimientos accionables”

  • Perfeccionar la experiencia de compra.
  • Reducir la fuga de clientes.
  • Generar mayor cantidad de leads al enfocar el esfuerzo en prospectos y potenciales adecuados.
  • Enfocarse en estrategias viables.
  • Mejorar competitividad.
  • Descubrir oportunidades ocultas.
  • Mejorar experiencia de clientes.
  • Aumentar ventas y utilidades.
  • Acortar ciclos de ventas.
  • Disminuir costos de adquisición de clientes nuevos.
  • Aumentar retención de clientes actuales.
  • Optimizar costos operativos.
  • Automatizar procesos.
  • Minimizar los riesgos.
  • Identificar las tendencias actuales.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Evitar errores antes de que ocurran.
  • Ofrecer una experiencia personalizada en e-commerce.
  • Aumentar la eficacia de sus campañas de marketing y reducir su costo.
  • Tener la capacidad de pronosticar sobre la base de modelos de predicción confiables.
  • Incrementar tus ventas en sectores de alta rentabilidad.
  • Recopilar información de forma sistemática sobre tus clientes.
  • Aumentar la fidelidad y satisfacción de tus clientes, y reducir la posibilidad de que un cliente pase a la competencia.
  • Aplicar una política de precios y promociones adecuada.
  • Aumentar cross selling y up selling.
  • Reducir la pérdida de clientes.
  • Utilizar las redes sociales para la investigación de clientes.
  • Ampliar su base de clientes.
  • Ajustar el precio al riesgo de los clientes.
  • Incrementar la efectividad de las recomendaciones.
  • Disminuir la tasa de fuga.
  • Incrementar las conversiones de campañas CRM.
  • Mejorar la calidad de las bases de datos.