Análisis de Sentimientos

¿Has dejado algún comentario o crítica de cómo te sentiste respecto a un producto o servicio?. ¿Tienes el hábito que antes de comprar, revisas los comentarios que encuentres en línea?. Tu empresa puede aterrizar toda esta información con un análisis de sentimientos.

Este tipo de información no sólo es valiosa para uno, sino también para las empresas.

En general podemos sentir que la gran cantidad de información que encontramos respecto a nuestra marca y productos en todas las plataformas, puede ser abrumadora y ruidosa, si no aplicamos las técnicas correctas para analizarlo. Es por eso que con inteligencia artificial, natural language processing, somos capaces de aplicar análisis de texto y poder obtener finalmente un reporte que aterrice lo que se habla de nuestra marca y no basarnos sólo en percepciones. Esto es lo que llamamos análisis de sentimientos.

Recolectamos y extraemos una gran cantidad de información de textos como comentarios, reviews y calificaciones por parte de los usuarios de distintas fuentes, como Facebook, Instagram, Youtube, Google Reviews, etc. con el fin de poder comprender cuál es el sentimiento, ya sea positivo, neutral o negativo respecto a tu marca o productos.

Utilizamos machine learning para predecir el sentimiento, a partir de las palabras utilizadas en los comentarios. 

Se aplica principalmente para monitorear sentimientos hacia la marca y productos, conocer la reputación de marca, conocer qué es lo que le gusta y no le gusta a tu audiencia, qué tipo de contenido y productos les gusta, cuáles son los intereses y comportamiento de los clientes. Va más allá de contar likes, sino que considera opiniones y emociones.

Todo esto, lo reflejamos en un dashboard en google data studio, fácil de leer e interpretar. Este incluye un score de sentimiento, un detalle de la cantidad de sentimientos analizados y su clasificación en positivo, neutral o negativo. Un gráfico que muestra una serie de tiempo con el comportamiento de los sentimientos, un performance por canal (facebook, Instagram, google, etc). Además tiene un detalle para revisar los comentarios más positivos y más negativos.  Finalmente, tiene un gráfico cloud que muestra las palabras más utilizadas. Podemos cambiar las fechas que queremos analizar, como también los canales que queremos visualizar.

Puedes realizar análisis de sentimientos de la competencia y así tener una apreciación objetiva, de cómo los usuarios ven a la competencia y por ende utilizar esa información para resaltar ventajas competitivas en campañas.

Si te interesa conocer lo que se dice de tu marca y productos de forma objetiva, no dudes en contactarnos en contacto@datainsights.cl

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