Sobre Nosotros
Los datos se convierten en información, la información se convierte en conocimiento. El conocimiento se convierte en sabiduría.
Descubre la fuerza de los datos.

Data Insights es una Agencia de Data Science y Marketing de Resultados, que entiende que las campañas exitosas no son productos de la sola ejecución, sino del análisis granular que acelera el progreso hasta su punto óptimo de operación.
Somos un equipo multidisciplinario apasionados por los datos, integrado por Data Scientists, Ingenieros Comerciales, Data Engineers, Ingenieros Informáticos, Full Stack Developers, Publicistas, Diseñadores, Periodistas listos para enfrentar desafíos.
Nuestra misión es mostrar a las empresas cómo pueden mejorar las estrategias, campañas y actividades de marketing, a través, del uso de Data Science y Machine Learning.
¿Qué hacemos?
Creamos Campañas de Anuncios con Estrategias comprobadas que generan un rápido crecimiento en la trayectoria de tu negocio. No es una teoría, es una metodología.
Utilizamos una combinación de nuestra tecnología, procesos de optimización, profesionales expertos y marcos de prueba sólidos para mejorar continuamente el rendimiento del marketing digital más allá de tus expectativas.
Además entregamos soluciones de data science personalizadas, basadas en tecnologías avanzadas (IA, ML, Big Data) para empresas.
Nuestros servicios incluyen:
- Campañas de Anuncios en Google, Meta y Linkedin.
- Business & Market Intelligence
- Computer Vision
- Inteligencia Artificial
- Machine Learning
- Deep Learning
- Natural Language Processing
- Big Data
Nuestras herramientas de análisis de datos y análisis digital potencian las campañas de anuncios, permitiendo a las áreas comerciales de las empresas, a trabajar de manera más inteligente y generar mejores resultados.
Combinamos programación personalizada para tu negocio, para crear exactamente lo que necesitas para la transformación de tus datos en insights relevantes para las actividades de marketing y ventas.
Si utilizamos y combinamos data de calidad, tanto de marketing como del CRM y ERP, podremos ver como los esfuerzos de marketing impactan en las métricas del negocio.
Sin duda con esta información podremos analizar el pasado, pero lo más importante es que podremos realizar predicciones que moldeen el futuro del negocio.
Integramos los avances de inteligencia artificial para apoyar la toma de decisiones de la estrategia comercial de la empresa.
Con analítica de datos, se perfecciona la experiencia de compra, se reduce la fuga, se genera mayor cantidad de leads, en fin las empresas modernas necesitan de los datos para mantenerse competitivas. Esto diferenciará a los ganadores del resto.
¿Con quiénes trabajamos?
Trabajamos con empresas de distintas industrias y tamaños. Adecuamos el equipo a sus necesidades y presupuesto:
B2B, B2C, e-commerce, negocios locales, empresas, pymes y emprendimientos
Destacan: Dentistas, Estudios de Abogados, Peluquerías, Pastelerías, Imprentas, Hoteles, Arquitectos, Automotoras, Restaurants, Retail, Clínicas Veterinarias, etc.
Contamos con planes especiales también para emprendimientos y pymes.
Somos pragmáticos y enfocados en resultados, manteniendo como prioridad la facilidad de implementación y el retorno de la inversión a corto plazo.
Tecnología Utilizada









Nuestros servicios de consultoría end to end, con amplio conocimiento de negocios y experiencia en tecnología, nos permiten establecer la dirección correcta para el mejoramiento de resultados de las actividades de marketing y ventas, creando real valor para el negocio.

Las empresas más exitosas son aquellas que conocen tan bien a sus clientes que son capaces de anticipar sus necesidades. Con análisis RFM creamos segmentos basados en recencia, frecuencia y monto de compra. Con estos segmentos creados, buscamos predecir a través del algoritmo K-means para descubrir segmentos relevantes y bien distinguibles.
El objetivo es poder anticiparnos a la pérdida de un cliente, es por eso que con diversos algoritmos, somos capaces de predecir fuga. Exploramos esos resultados y extraemos insights respecto a los drivers de fuga.
Una empresa que es capaz de predecir fuga, puede tomar acciones proactivas para retener clientes valiosos y adelantarse a la competencia.
Obtenemos el customer lifetime value de los clientes, utilizando diversas metodologías de machine learning y aprovechamos este conocimiento para construir variables de compras de los clientes, que nos permitan predecir y pronosticar transacciones de los próximos meses.
El objetivo es poder traducir preguntas de negocio en resultados medibles, como por ejemplo, conocer cómo funcionó una campaña específica, qué canal permitió conseguir la mayor cantidad de leads, por qué determinado canal no está funcionando.
Para esto, calculamos métricas de marketing como tasas de conversión, tasas de retención y de qué depende cada una de ellas.
El objetivo es traducir grandes cantidades de transacciones de los clientes visualizando datos, en simples reglas de promoción de productos y recomendaciones.
Buscamos encontrar insights para mejorar las recomendaciones a los clientes, teniendo en mente mejorar las promociones como también los esfuerzos de ubicación de los productos ya sea en una tienda física como en un e-commerce.
El objetivo es poder desarrollar un modelo de recomendación a partir de las experiencias personales, como lo hace Netflix o algún retailer cuando sugiere productos asociados a lo comprado.
Existen modelos content-based y otro basado en el perfil del usuario.
¿Has dejado algún comentario o crítica de cómo te sentiste respecto a un producto o servicio?. ¿Tienes el hábito que antes de comprar, revisas los comentarios que encuentres en línea?.
Este tipo de información no sólo es valiosa para uno, sino también para las empresas.
Con natural language processing, somos capaces de aplicar análisis de texto y poder obtener finalmente un reporte que aterrice lo que se habla de nuestra marca y no basarnos sólo en percepciones. Esto es lo que llamamos análisis de sentimientos.
08.
Predecir CTR con Machine Learning
Se utilizan los datos de cada usuario que ve los anuncios, para predecir el click through rate (CTR).
El objetivo es optimizar los anuncios a través de machine learning y hacerlos más efectivos.
Conoce a nuestros Líderes
DataInsights, donde marketing y data science se encuentran

Ignacio Irazuzta
CEO & Co-Founder
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especializado en Marketing Digital en Harvard Unversity. Más de 15 años de expericencia en Marketing y Business Intelligence.

René Valenzuela
CMO & CO-Founder
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Data Science y Machine Learning ITM Edutech India. Más de 15 años liderando y aplicando soluciones tecnológicas y de gestión en empresas.